16 junio 2009

David el gnomo

No tenemos que proteger el medio ambiente, la Segunda Venida está al caer
James Watt

Por mi consulta ha pasado mucha gente que hace cosas raras con sus nombres. Aún recuerdo cuando aquel cantante me intentó hacer ver las ventajas de escribir "ph" en lugar de "f". "Es mucho mejor", me decía. Yo alegaba que me parecía igual, que no aportaba nada y que, al final, el "ph" resultaba neutro. No sólo no le convencí, sino que acabó creando escuela en su gremio. Supongo que fue un gran amigo de Prince.

Por todo esto, si un paciente quiere derrochar ges, no tengo ningún problema. Es una costumbre adquirida, no tiene ninguna connotación sexual como creí al principio.

David está aquejado de algo que últimamente se conoce en la profesión como el "síndrome del doctor Mateo". Es lo que ocurre cuando un médico brillante y de éxito deja todo para irse a trabajar al campo por una miseria, en el mejor de los casos. David fue uno de los primeros casos conocidos, pero no se quedó con el nombre porque de un tiempo a esta parte, es más parado que un árbol. Para revertir esa inactividad y tratar de avanzar en su problema, le he planteado una serie de ejercicios:

  • Hacer algo con su indumentaria. El gorro no es solución a su complejo de ser demasiado bajito. Cualquier cumbre de la Unión Europea es prueba de ello. Unas alzas son más discretas y seguro que más baratas que esa ropa de Ágatha Ruiz de la Prada que viste ahora.
  • Ignorar a los trolls. Todos los que hemos tenido blog alguna vez sabemos lo difícil que es, pero en cuanto salen a la luz como lo que son, se vuelven inofensivos.
  • Comprarse un coche. O, al menos, una bici. Vale que contamina menos que un automóvil, pero desplazarse sobre una especie protegida tampoco es la forma más coherente de proteger la Naturaleza.
  • Abandonar el alcohol. Nadie, nadie, se cree que esos coloretes y esa nariz sonrosada sean "por el aire puro".
  • Escuchar cada mañana a Jiménez Losantos. Con este ejercicio en concreto se le va a quitar la tontería en nada.

4 comentarios:

  1. Si es que no se puede ser abusón con David el gnomo, que luego pasa lo que pasa...

    Es el que más me ha gustado hasta el momento, gracias Miguel

    ResponderEliminar
  2. Por meterte con los gnomos!!! Jajajajajaja Si es que... Cris

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajaja

    qué guapo!! el mejor, el mejor hasta el momento sin duda!

    ^_^

    un abracete tio!

    ResponderEliminar

Copyright © 2009 Superegos, la serie All rights reserved. Theme by Daniel Solana Tacón.