07 julio 2009

Princesa Leia

Hermanos y hermanas están tan unidos como manos y pies
Proverbio vietnamita

Los pacientes llegan a mi consulta de la manera más insospechada. Y no lo digo por ese tipo que siempre entra por la ventana y me deja las paredes perdidas. Esta mujer me fue trasnferida desde el hospital, dónde fue internada por severas quemaduras en el entorno del pecho y las caderas. Estéticamente pueden pensar lo que quieran, pero les aseguro que no es buena idea tomar el sol con ropa de verano metálica.

No sé si lo de usar material conductor para confeccionarse la ropa tiene algo que ver con un posible complejo de Electra. Al principio el amor hacia la figura paterna me pareció evidente. Hasta que descubrí que ambos hermanos conspiraban para matar al padre. Sospecho que al final uno de ellos le quitó los aparatos que usaba para respirar.

Si su familia biológica parece disfuncional, lo de la adoptiva debió ser de órdago. Lo único que he podido sacarle hasta la fecha es que su hogar quedó destruido tras la intervención de su verdadero padre. Menos mal que he logrado idear una serie de ejercicios que pueden ayudarla a avanzar:

  • Dejar de referirse a sí misma como "princesa". Por mucho que su padre adoptivo insistiera en llamarla así. Entre otras cosas, hace daño a su carrera política en la república.
  • Replantearse su opción política con, precisamente. Es cuestión de paciencia: su padre era alguien importante en el antiguo régimen, su pareja es un contrabandista, su hermano está bien relacionado con la jerarquía eclesiástica... A Rajoy no le queda tanto.
  • Da igual lo claro que lo tengan: no acabo de ver el aspecto positivo de besar a su hermano en la boca.
  • Mejorar las relaciones con los amigos de su pareja. Le caigan como le caigan, tratarlos como felpudos con patas difícilmente será una buena idea.
  • Valerse del ingenio. Demostrará a su hermano que no tiene razón cuando intenta resolverlo todo mediante el uso de la fuerza.

Como parte de la terapia también le he pedido que use un nombre más normal como María López Casal. Si insiste en el Leia Organa-Solo no es de extrañar que le pregunten si toca música en catedrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Superegos, la serie All rights reserved. Theme by Daniel Solana Tacón.